Compliance
Servicios de consultoría
El Compliance es la mejor herramienta para mejorar la operatividad de las empresas y reducir riesgos. Previamente a la implementación del modelo, realizamos una importante auditoría en todas las sedes, departamentos y procesos que la empresa lleva a cabo, y así detectamos las oportunidades de mejora, además de redactar los protocolos necesarios y facilitamos su implementación.
Nuestros servicios en Compliance
Análisis de riesgos personalizado
Realizamos un estudio de la organización de la empresa en su entorno y su contexto, analizando los posibles riesgos y las consecuencias del incumplimiento de las distintas normativas.
Elaboración del modelo de prevención
Proponemos los procesos a seguir para alcanzar los objetivos óptimos de acuerdo con los resultados del análisis de riesgos, realizamos controles periódicos, elaboramos el sistema disciplinario y redactamos los formularios necesarios, donde aportamos nuestro asesoramiento y formación.
Creación del órgano de cumplimiento
En caso de ser necesario, colaboramos y asesoramos en la creación del órgano de cumplimiento, que puede ser unipersonal o colegiado. Este será el responsable de la aplicación en la organización de las políticas de prevención.
Entrega de la documentación
Entregamos toda la documentación necesaria para la correcta aplicación del programa de cumplimiento, con una amplia exposición de su utilidad y eficaz aplicación en la organización.
Creación de un canal de comunicación
Colaboramos y asesoramos en la forma y tipo de canal de comunicación a utilizar, para que este resulte ágil y eficaz, como elemento indispensable en el programa de cumplimiento.
Creación y gestión del canal de denuncias internas
Asesoramos sobre la creación del canal de denuncias, interno o externo, ofreciendo nuestra intermediación en la gestión de estas.
Auditoría anual
Seguimos los criterios establecidos en la norma ISO 19011 para la realización de una auditoría objetiva, la cual determina el grado de cumplimiento de los criterios y las políticas de prevención.
Solicita tu asesoramiento
Si tienes dudas sobre lo que es y para que sirve, compliance, solicita tu asesoramineto aquí.
¿Qué es el Compliance?
El Compliance es un conjunto de procedimientos, adoptados por las organizaciones, para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan con el fin de establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos.
El entorno legislativo en el que las empresas desarrollamos nuestras actividades es cada vez mayor y complejo. Debido al aumento del nivel de exigencia de las autoridades y organismos regulatorios, también aumenta el impacto sobre las empresas. Con la aplicación del Compliance facilitamos la adaptación a los nuevos estándares.
¿Para qué sirve el Compliance?
La principal ventaja del Compliance es organizar y optimizar los recursos de las empresas, elaborando un modelo de prevención, mediante el cual internalizar los estándares éticos y legales, así como los protocolos de “buen gobierno” que son de obligado cumplimiento. Además, previene de los riesgos que suponen el perjuicio reputacional, como la imposición de importantes sanciones, pérdidas de negocio por contratos no ejecutables o la exclusión de licitaciones o subvenciones públicas, entre otras.
Los administradores deben responder del daño que causen por sus actos u omisiones contrarios a la Ley, los estatutos o incumpliendo los deberes inherentes a su cargo. Si han adoptado y ejecutado con eficacia los modelos de organización y gestión del programa de Compliance, pueden quedar exentos de responsabilidad.
¿En qué podemos ayudarte?
Cuéntanos tu proyecto y te ayudaremos a mejorarlo.
El asesoramiento de nuestro equipo especializado te proporcionara todo el asesoramiento y documentación para una efectiva adaptación a la normativa.
Ofrecemos soluciones adaptadas a las necesidades de cada empresa.