Formación Bonificada

Cursos para los trabajadores

En el pago mensual de los seguros sociales que toda empresa abona si tiene trabajadores asalariados se incluye una cuota para la su formación continuada. Anualmente, esta cuota puede aprovecharse para que los trabajadores realicen cursos que les permitan adquirir nuevos conocimientos que aplicar en su puesto de trabajo.
El beneficio para la empresa es doble. Por una parte consigue que sus trabajadores profundicen o adquieran nuevos conocimientos. Por otra, el coste del curso es deducible en el pago de los seguros sociales, por lo que la formación no supone gasto alguno.
La FUNDAE para el Empleo es el organismo encargado de gestionar el crédito formativo de las empresas y su correcta aplicación.

Cómo beneficiarte de la formación bonificada en tu empresa

Si no conoces cómo funciona la formación bonificada no te preocupes, en este apartado aprenderás cuanto necesitas para beneficiarte de ella. Simplemente debes seguir los siguientes pasos:

Cursos formativos bonificados

Elección de curso formativo para el trabajador

Contamos con una amplia gama de cursos de gran calidad con especializaciones en más de doce áreas profesionales para ajustarnos a las necesidades específicas de cada sector, todos ellos bonificables a través del sistema de formación continua para el empleo

Registro del curso

Registro del curso

La entidad organizadora de formación bonificada (empresa contratada que impartirá el curso) realiza las gestiones ante la FUNDAE para el Empleo. Una vez registrada la acción formativa se da de alta el curso.

Plataforma online

Acceso a la plataforma online

El alumno recibirá las claves de acceso con las que podrá entrar en la plataforma online donde realizará el curso. Este sistema supone un considerable ahorro de tiempo para la empresa, ya que no se requiere que el trabajador se desplace hasta un centro para llevar a cabo la formación.

Curso Formativo

Realización del curso

Durante la duración del curso la plataforma estará activa las 24 horas del día, siete días a la semana para que el alumno pueda adaptar su tiempo de estudio. Un servicio de tutorías estará siempre disponible para aclarar y resolver posibles dudas o consultas.

Bonificación del curso formativo

Informe de bonificación

Tras la finalización del curso, la entidad organizadora realizará las gestiones necesarias para que el coste del curso sea reembolsado. ¿Cómo? Muy sencillo. El importe total se irá descontando mensualmente del pago de los seguros sociales de la empresa, que así recupera el dinero invertido.

Accede al formulario de contacto