Plan de igualdad
Servicios de consultoría
Esta normativa afecta directamente a todas las empresas de más de 50 trabajadores. Nuestro equipo asesora en la implantación de estas normativas para que las empresas puedan garantizar un entorno de igualdad entre los hombres y mujeres que forman su plantilla.
Nuestros servicios en planes de igualdad
Puesta en marcha del plan de igualdad
Asesoramos a la empresa y a la representación del personal sobre todo el proceso de comunicación, apertura de la negociación, así como en la constitución de la comisión negociadora, facilitando la documentación necesaria.
Realización del primer análisis de situación
Coordinamos con la empresa la recogida de los datos cualitativos y cuantitativos que permitan a la comisión negociadora conocer el grado de integración de la igualdad.
Elaboración y aprobación del plan de igualdad
Asesoramos sobre el uso de herramientas que permitan una definición de los objetivos y de las medidas a establecer, así como en la creación de indicadores que permitan el seguimiento y la evaluación del plan de igualdad con un calendario de aplicación, para su aprobación.
Implementación de las medidas
Informamos sobre todas las acciones necesarias para la correcta implementación, desarrollo y cumplimiento de las medidas, con la correspondiente valoración de los resultados obtenidos.
Inscripción del plan
Asesoramos en la inscripción del plan de igualdad en el Registro de Planes de Igualdad de las Empresas, en la Comunidad Autónoma y ante la Autoridad Laboral competente en cada caso, aportando la documentación necesaria.
Evaluación del Plan
Realizamos las dos evaluaciones obligadas por normativa, la intermedia y la final, al término del plan. En ellas evaluamos la aplicación de las medidas propuestas y la consecución de los objetivos, aplicando el criterio de mejora continua. En base a los resultados obtenidos mantenemos, ampliamos, modificamos o eliminamos las actuaciones para las próximas evaluaciones exigidas.
Documentación
Redactamos los modelos, cuestionarios, formularios, fichas y propuestas de informes,
así como cualquier otro documento que pueda resultar necesario para el desarrollo de todo el proceso de diseño y seguimiento del plan de igualdad.
Duración de los trabajos
Destinamos hasta 100 horas para la elaboración y negociación del Plan de Igualdad.
Solicita tu asesoramiento
Si tienes dudas sobre lo que es y para que sirve, plan de igualdad, solicita tu asesoramineto aquí.
¿Qué es un plan de igualdad?
Es un sistema que regula la gestión proactiva y eficaz de fomento de la igualdad real entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. Cuya implantación persigue demostrar el compromiso de la empresa con la igualdad de género de manera efectiva y real.
¿Quién precisa este servicio?
De acuerdo con lo establecido en la Ley 3/2007 y el Real Decreto 901/2020, se deberá disponer de un plan de igualdad cuando lo contemple el convenio colectivo, cuando la Autoridad Laboral lo determine en sustitución de sanciones y en empresas con 50 o más personas empleadas.
¿Por qué debo implantar un plan de igualdad?
Mejora la imagen corporativa y aumenta el valor frente la competencia o a su sector en general.
El tenerlo implantado motivará a la plantilla, dando lugar a un mayor compromiso e identificación con la empresa y como consecuencia, incrementando la productividad y reduciendo los niveles de absentismo.
La Administración Pública puede exigir tener un plan de igualdad, como condición previa para poder trabajar en su ámbito. En otros, dará un trato preferente a aquellas empresas que lo tengan implantado, así como la posibilidad de acceder a ciertas subvenciones.
¿En qué podemos ayudarte?
Cuéntanos tu proyecto y te ayudaremos a mejorarlo.
El asesoramiento de nuestro equipo especializado te proporcionara todo el asesoramiento y documentación para una efectiva adaptación a la normativa.
Ofrecemos soluciones adaptadas a las necesidades de cada empresa.