PATENTES Y MARCAS
Servicios de consultoría
Una idea o un logotipo son los valores más importantes a la hora de identificar a cada empresa. Registrar la patente o la marca es la mejor forma de proteger la identidad de la empresa. Si son similares y alguien la registra antes, puede obligar a eliminar los nombres y logos iguales, aunque llevaran más tiempo utilizándose.
Nuestros servicios en patentes y marcas
Estudio de viabilidad
Realizamos un estudio de viabilidad previo al registro de la marca, será necesario disponer del logotipo, denominación comercial a registrar y ámbito de registro, si es nacional, europeo o resto del mundo. Se analizarán las marcas ya registradas que puedan coincidir total o parcialmente con la que se desea tramitar.
Solicitud de registro
Una vez tomada la decisión, nos encargamos de realizar los trámites necesarios para el registro ante la OEPM, Oficina Española de Patentes y Marcas.
Seguimiento del proceso
El trámite tiene una duración de aproximadamente 7 meses desde la solicitud presentada. Durante este tiempo, realizamos un seguimiento del proceso e informamos al interesado, puntualmente, de cualquier incidencia.
Alegaciones durante el proceso de registro
Durante los primeros meses del proceso, la OEPM permite a un tercero que ya disponga de una marca o patente registrada interponer una oposición al registro, si considera que existen similitudes importantes. Esta posibilidad ya habrá sido contemplada en el informe de viabilidad previo. Asesoramos a nuestro cliente sobre la conveniencia o no de presentar una alegación de defensa y, si el cliente así lo decide, gestionamos su redacción y presentación.
Entrega del título de propiedad
Una vez concluido el trámite del registro satisfactoriamente, facilitamos al interesado su título de propiedad expedido por la OEPM, en formato físico y digital.
Vigilancia de la marca
La protección de la marca o patente, una vez se ha registrado, tiene una vigencia de 10 años. En este periodo realizamos un seguimiento con el objetivo de detectar posibles registros de marcas o patentes similares a la de nuestro cliente.
Oposiciones al registro de nuevas marcas
Una vez la marca comercial haya sido publicada en el BOPI, es posible que el cliente quiera plantear oposiciones a solicitudes de registro de otras marcas comerciales que puedan ser similares a la propia. El coste de elaborar y presentar oposiciones al registro de terceras marcas se tarificará aparte.
Solicita tu asesoramiento
Si tienes dudas sobre lo que es y para que sirve, el servicio de registro de patentes y marcas, solicita tu asesoramineto aquí.
¿Qué son las marcas y las patentes?
Una marca es el título que se concede al propietario del derecho exclusivo para utilizar un conjunto de tipografías, colores, logotipos, imagotipos, imágenes y eslóganes que permitan diferenciar un producto o servicio en el mercado.
Una patente es el título que reconoce a su propietario el derecho de explotar en exclusiva una nueva invención, un nuevo producto o procedimiento. Además, también se permite patentar una mejora o perfeccionamiento de un producto o procedimiento ya existente.
¿Por qué debería registrar la marca comercial o patentar la invención?
El registro de una marca o de una patente protege al titular para impedir que terceros puedan operar en el mercado con productos o servicios idénticos, o bajo una marca tan similar que puedan generar confusión, frente a posibles productos de la competencia.
Adicionalmente, pueden producirse daños a la imagen de la empresa, si los productos o servicios de la competencia son de poca calidad o defectuoso
¿Quién precisa este servicio?
Toda empresa que comercialice productos o servicios en el mercado y quiera proteger su marca, sus productos y a sus clientes frente a plagios, copias o usos indebidos de terceros.
¿En qué podemos ayudarte?
Cuéntanos tu proyecto y te ayudaremos a mejorarlo.
El asesoramiento de nuestro equipo especializado te proporcionara todo el asesoramiento y documentación para una efectiva adaptación a la normativa.
Ofrecemos soluciones adaptadas a las necesidades de cada empresa.