Sistemas de inocuidad alimentaria
Servicios de consultoría
Disponer de un buen plan de inocuidad garantiza que los alimentos no causen daño al consumidor cuando se preparen o consuman, proporcionando los productos que reducen los riesgos para la salud. También facilita soporte ante cualquier inspección y da la tranquilidad a las empresas y consumidores, al mejorar la seguridad y calidad de los alimentos.
Consultores especialzados en normativas
Servicio adaptado de asesoramiento
Realizamos un análisis de riesgos inicial para determinar los puntos críticos de control (PCC) y establecer los límites críticos que marca la normativa, siempre siguiendo los principios establecidos por la FAO y la OMS. Resolvemos las consultas que surjan durante todo el proceso de implementación
Redacción de los protocolos de actuación
Diseñamos el sistema de vigilancia y los protocolos de verificación para establecer las medidas correctoras, creando un entorno y procesos de trabajo que cumplan con la normativa.
Redacción de la documentación sobre procedimientos
Adaptamos el documento con el plan de control de limpieza y desinfección, control de plagas, proveedores, control del agua, control de residuos, trazabilidad, transporte y el plan de infraestructuras y mantenimiento.
Plan de formación
Redactamos el plan de formación para todas las personas que intervengan en la cadena de producción, reduciendo los riesgos y aumentando la seguridad del alimento.
Disponemos del servicio de formación presencial, para la explicación integra de los protocolos en el lugar de trabajo.
Solicita tu asesoramiento
Si tienes dudas sobre lo que es y para que sirve, el sistema de inocuidad alimentaria, solicita tu asesoramineto aquí.
¿Qué es un sistema de inocuidad alimentaria o APPCC?
El análisis de peligros y puntos de control crítico está compuesto por los procesos y protocolos que las empresas deben establecer para prevenir la contaminación alimentaria. Estos son esenciales para reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos y garantizar la seguridad de los productos.
¿Quién precisa este servicio?
Cumplir con la Norma UNE 167012 es obligatorio en todas las etapas de la cadena alimentaria posteriores a la producción primaria. La aplicación del APPCC es obligatorio en restaurantes, caterings, servicios de comida, productores de alimentos, operaciones relacionadas con el material de envasado y cualquier otra actividad del sector alimentario.
¿Por qué debo implantar un sistema de inocuidad alimentaria?
Para adaptarse a los estándares oficiales de control y calidad exigidos mediante la documentación y los protocolos adecuados, para así evitar graves consecuencias como la pérdida de clientes, sanciones económicas, daños reputacionales y hasta el cierre del establecimiento.
¿En qué podemos ayudarte?
Cuéntanos tu proyecto y te ayudaremos a mejorarlo.
El asesoramiento de nuestro equipo especializado te proporcionara todo el asesoramiento y documentación para una efectiva adaptación a la normativa.
Ofrecemos soluciones adaptadas a las necesidades de cada empresa.