Es la Ley 10/2010 que junto con el RDL 7/2021 protegen la integridad del sistema financiero y otros sectores de actividad económica, mediante el establecimiento de protocolos de actuación, responsabilidades y obligaciones para la prevención del blanqueo de capitales.
Los sujetos obligados son las personas físicas o jurídicas obligadas a cumplir con la Ley y que aparecen detalladas en el artículo 2 de la LPBCYFT, cuya actividad profesional se corresponde con alguno de estos ejemplos:
Cualquier sujeto obligado debe cumplir con la normativa vigente, ya que toda implicación directa o indirecta en algún caso de blanqueo de capitales puede suponer un grave perjuicio económico, reputacional e incluso penal. Además, la Agencia Tributaria y otros Organismos del Estado, pueden solicitar la documentación necesaria en cualquier momento.
Cuéntanos tu proyecto y te ayudaremos a mejorarlo.
El asesoramiento de nuestro equipo especializado en la adaptación a las distintas normativas vigentes nos ayudará a conseguirlo.
Ofrecemos soluciones adaptadas a las necesidades de cada empresa
PROTECCIÓN DE DATOS:
De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: CONSULTANCY X3 S.L., B57899312, C/ Jaume Balmes, 26 Bjs A, – 07005 Palma (Illes Balears), dpo@grupox3.es
Fines del tratamiento: Mantener una relación comercial y envío de comunicaciones de productos o servicios
Legitimación: Obligación legal del Responsable y consentimiento del interesado cuando proceda.
Destinatarios de cesiones: Administraciones públicas competentes para el cumplimiento de obligaciones legales.
Derechos que le asisten: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento: www.grupox3.es/politica-privacidad
Analizamos el contexto y la realidad de cada cliente, mediante un estudio personalizado para la implantación de las medidas correctoras y preventivas propias de su actividad. Prestamos asesoramiento continuado en las situaciones u operaciones sospechosas, así como nuestro apoyo constante sobre procedimientos y uso de la documentación.
Redactamos la documentación necesaria: actas, protocolos de admisión de clientes, informes expertos, etc. Incluyendo formularios en varios idiomas para facilitar las funciones administrativas del cumplimiento y adaptándonos a los cambios normativos en cada momento.
El presidente autonómico de ASEBLAC y miembro de su Junta Directiva Nacional imparte un curso de formación personalizado sobre normativa y uso de la documentación. Con el compromiso de ayudar a cumplir con todas las medidas de diligencia debida, todos los asistentes podrán disponer de la información necesaria sobre el protocolo a seguir para el correcto cumplimiento de la normativa.
Realizamos auditorías periódicas sobre los procedimientos de prevención implantados, proponiendo de forma proactiva las posibles mejoras, siempre adaptándonos a los cambios normativos. En caso de necesidad, realizamos el examen externo de acuerdo a la Orden EHA/2444/2007 o cualquier otra que pudiera sustituirla.
Cumplimentamos la documentación necesaria y realizamos su correspondiente tramitación electrónica del nombramiento del representante ante el SEPBLAC y/o asesoramos en la creación del órgano de control interno.
Servicios en el área normativa
Servicios en el área formativa
Grupo X3
C/ Balmes 26, Baixos A
07005 Palma
Illes Balears
Tfno. +34 971 436950
info@grupox3.es
Copyright Grupo X3 2022 | Estrategia digital Amara, ingeniería de marketing