info@grupox3.es

Registro de patentes y marcas
Una idea o un logotipo son los valores más importantes a la hora de identificar a cada empresa. Registrar la patente o la marca es la mejor forma de proteger la identidad de la empresa. Si son similares y alguien la registra antes, puede obligar a eliminar su nombre comercial o su logotipo a otra empresa, aunque llevara más tiempo utilizándolos. Realizar un correcto seguimiento también protege de que otras personas puedan plagiar el concepto.

¿Qué son las marcas y las patentes?

Una “marca” es el título que se concede al propietario del derecho exclusivo para utilizar un conjunto de tipografías, colores, logotipos, imagotipos, imágenes y eslóganes que permitan diferenciar un producto o servicio en el mercado.

Una “patente” es el título que reconoce a su propietario el derecho de explotar en exclusiva una nueva invención, un nuevo producto o procedimiento. Además, también se permite patentar una mejora o perfeccionamiento de un producto o procedimiento ya existente.

¿Por qué debería registrar mi marca comercial o patentar mi invención?

El registro de una marca o de una patente protege al titular para impedir que terceros puedan operar en el mercado con productos o servicios idénticos, o bajo una marca tan similar que puedan generar confusión, frente a posibles productos de la competencia.

Adicionalmente, pueden producirse daños a la imagen de la empresa, si los productos o servicios de la competencia son de poca calidad o defectuosos.

¿Quién precisa este servicio?

Toda empresa que comercialice productos o servicios en el mercado y quiera proteger su marca, sus productos y a sus clientes frente a plagios, copias o usos indebidos de terceros.

¿En qué podemos ayudarte?

Cuéntanos tu proyecto y te ayudaremos a mejorarlo.

El asesoramiento de nuestro equipo especializado en la adaptación a las distintas normativas vigentes nos ayudará a conseguirlo.

Ofrecemos soluciones adaptadas a las necesidades de cada empresa

PROTECCIÓN DE DATOS:
De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: CONSULTANCY X3 S.L., B57899312, C/ Jaume Balmes, 26 Bjs A, – 07005 Palma (Illes Balears), dpo@grupox3.es
Fines del tratamiento: Mantener una relación comercial y envío de comunicaciones de productos o servicios
Legitimación: Obligación legal del Responsable y consentimiento del interesado cuando proceda.
Destinatarios de cesiones: Administraciones públicas competentes para el cumplimiento de obligaciones legales.
Derechos que le asisten: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento: www.grupox3.es/politica-privacidad

Nuestros servicios de registro de marcas y patentes

Estudio de viabilidad

Previo al registro de la marca comercial o patente, elaboraremos un informe de la viabilidad, de manera que el interesado esté informado de la complejidad o simplicidad del proceso, según el caso.

Solicitud de registro

Una vez tomada la decisión, nos encargamos de realizar los trámites necesarios para el registro ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

Seguimiento del proceso

El trámite tiene una duración de aproximadamente 7 meses desde la solicitud presentada. Durante este tiempo, realizamos un seguimiento pormenorizado del proceso e informamos al interesado, puntualmente, de cualquier incidencia.

Alegaciones durante el proceso de registro

Durante los primeros meses del proceso, la OEPM permite a un tercero que ya disponga de una marca o patente registrada interponer una oposición al registro, si considera que existen similitudes importantes. Esta posibilidad ya habrá sido contemplada en el informe de viabilidad previo. Aun así, desde GrupoX3 asesoramos a nuestro cliente sobre la conveniencia o no de presentar una alegación de defensa y, si el cliente así lo decide, gestionamos su redacción y presentación.

Entrega del título de propiedad

Una vez concluido el trámite del registro satisfactoriamente, facilitamos al interesado su título de propiedad expedido por la OEPM, en formato físico y digital.

Vigilancia posterior de la marca o patente

La protección de la marca o patente, una vez se ha registrado, tiene una vigencia de 10 años. En este periodo realizamos un seguimiento con el objetivo de detectar posibles registros de Marcas o Patentes similares a la de nuestro cliente, de manera que, si así lo desea, nos encargamos de presentar oposiciones a su registro.

error: Content is protected !!